miércoles, 17 de diciembre de 2014

Color del año 2015: El Marsala

Como cada año la autoridad mundial del color, el instituto Pantone, dio a conocer hace unos días el tono con el que 2015 será identificado: el Marsala, conocido para muchos como ocre, vino o marrón rojizo. 

 

Este 2014, el tono elegido por Pantone fue el orquídea radiante, una tonalidad altamente femenina; pero, por suerte para este 2015, según la misma entidad, el tono que predominará y se convertirá en el rey de los escaparates es el Marsala, una tonalidad indudablemente unisex.


 




Realmente no es tan extraño que este color, caracterizado por su elegancia y sobriedad, haya sido el elegido. En las colecciones para las temporadas 2015 influenció las más importantes firmas de moda: Valentino, Isabel Marant, Victoria Beckham, Calvin Klein, Gucci, Burberry Prorsum, Christian Dior, Antonio Marras, Alexander Wang, Salvatore Ferragamo y Tommy Hilfiger, solo por mencionar algunos que lo destacaron en sus colecciones.




 


Según la directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, el Marsala es: “cordial pero con estilo, universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, el mobiliario del hogar o el interiorismo”.


Un tono conocido como pantone 18-1438, inspirado en la tierra y los vinos sicilianos que llevan su nombre y que recuerda algo al Oporto.


 


El Marsala es un color que “rebosa confianza y estabilidad, es robusto y terroso”. “Al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral”, explicó Eiseman.



 

La clave de explotarlo al máximo está en su versatilidad al poder combinarlo tanto con tonos fríos, creando llamativos contrastes, como con cálidos. Sus aliados perfectos serán el azul, el verde y la gama de tostados. Aunque también puedes combinarlo para darle un toque de seriedad y elegancia con el negro, perfecto para la noche o para algún evento. Es tan versátil que también puedes complementarlo con tonos crudos como el beige, gris o el nude. La clave es que este sea el centro de la atención. Búscalo desde ya, y sé de las primeras en usarlo, especialmente en estas fiestas que se avecinan.




¿Os gusta este color?
¿Creéis que tendra un hueco en vuestro armario?

A mí personalmente me encanta, el tono burdeos o vino e suno de mis favoritos, y esta tonalidad me parece realmente fantástica.


Un beso.
Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.
Mónica