jueves, 13 de junio de 2013

Azul turquesa: el color del mar

El azul turquesa aparece como uno de los colores de moda de la primavera-verano 2013.

El azul verdoso o turquesa se asocia con el refrescante y relajante océano. El turquesa es un color envolvente, refrescante y tranquilizante.
Es un color, que nos anima a empezar de nuevo con fuerzas renovadas e ideas nuevas. El turquesa es bueno para momentos en los que uno se siente solo, nos ayuda a ser más comunicativos, sensibles y creativos.

El turquesa en las pasarelas

La gran mayoría de los diseñadores han dedicado un espacio en sus desfiles a este color de moda, pero cada uno ha escogido una tono diferente. Y es que el azul turquesa abarca un montón de tonalidades distintas: desde el menta más pastel hasta el azul más vivo y fuerte de la paleta.



El diseñador Óscar de la Renta apuesta por este color con ciertos tonos pastel y acercándose más al toque mentolado. En el otro extremo tenemos a Gucci, que ha preferido la opción más alegre y divertida de este color de moda.



 

 

¿Cómo llevarlo?

El azul turquesa es un color muy versátil. No sólo por la gran cantidad de tonos que puedes encontrar, si no porque es de los pocos colores que favorecen a casi todos los tipos de pieles. Blanquitas o bronceadas, este color de moda saca lo mejor de cada una y dulcifica y alegra el rostro.
Si necesitamos describirlo se trata de un color azul con toques de verdes. Por eso hasta hace algunos años se usaba especialmente en verano, pero ahora que los colores han traspasado los límites de las temporadas, puede usarse también en invierno. Incluso con un look totalmente monocromático funciona.



Dado que se trata de un color tan vivo, salvo que te animes por el “color block”, es mejor que lo hagas protagonista de tu look combinándolo con colores más suaves o neutros. La combinación más usual es con el negro, aunque para verano la combinación con blanco o nude es realmente espectacular.





Ahora os voy a mostrar algunas de las prendas  y complementos que podemos encontrar en este vibrante color. Todas las prendas son de Zara.

Si no te atreves a usarlo como color único, en Massimo Dutti encontramos este precioso vestido de estampado pañuelo, que combina distintos tonos de azul.






Ahora os voy a mostrar 3 vestidos azul turquesa de estilos diametralmente opuestos y diversas opciones de calzado y bolsos.
El primero un vestido formal, de encaje, combinado con salones nude y sandalias de tiras doradas y clutch joya a tono.
El segundo un vestido de cóctel, en este caso lo he combinado con salones beige con la puntera dorada y bolso a juego y con unas sandalias plateadas y clutch a tono.

Finalmente el último es un vestido más casual, le he querido dar un aire más juvenil combinándolo con sandalias planas en blanco, turquesa y beige-dorado y bolsos combinados.


Azul turquesa





¿Os gusta el turquesa? ¿Pensais introducirlo en vuestros looks?

Un beso.
Mónica

4 comentarios:

  1. Color precioso!
    Besos
    www.congafasvintage.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Beatriz es que es un color super favorecedor y veraniego.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Mi paleta favorita es la del azul. Quizás por ello es que me encanta este color. No conozco a mujer que no le favorezca. Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dentro de los azules Manuel el turquesa es de los más favorecedores.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica