jueves, 23 de mayo de 2013

¿Te atreves con el fucsia?

El fucsia es otro de los colores que están arrasando en esta temporada Primavera - Verano 2013. Es un color ácido y vital. No pasarás inadvertida y darás alegría a tu “look” si apuestas por el rosa más “osado”. Llévalo de día, hasta en vaqueros, y de noche en los vestidos más románticos.
En las pasarelas lo pudimos ver en grandes firmas como Dior, Gucci o Versace, quienes lo hicieron partícipe en vestidos, blusas y pantalones.




El fucsia está considerado como el color de la moda y el glamour por excelencia; indica feminidad y elegancia, así como pasión. Lo veremos en complementos y accesorios y por supuesto en cualquier tipo de prenda. Los looks que combinan el fucsia denotan energía, positivismo y personalidad.




Se trata de un color muy agradecido y favorecedor. Lo podemos combinar con negro para obtener un look elegante y sofisticado, cargado de sensualidad y perfecto para la noche; o bien podemos combinarlo con blanco para looks frescos ideales para el día. En función de la saturación del color, el fucsia puede acompañar también a colores pastel (para looks dulces) e incluso a colores flúor (para looks más desenfadados) Así que animaos con el fucsia este verano!
El fucsia es un tono que se adapta a la perfección con las pieles bronceadas, y es ideal para llevar un look juvenil a toda hora. Para combinarlo, aunque en ésta temporada prevalecen los colores contrapuestos, podemos aprovechar otras prendas en color blanco, azul, o rosa en diferentes tonos y así armarnos de varios conjuntos para estar a la moda durante todos los días de la semana.
Una combinación perfecta es el fucsia con el azul marino, podemos llevar una falda fucsia y una blazer navy que combine blanco y azul, así aportaremos elegancia y estilo a nuestra forma de vestir. En los pies, unas  sandalias de plataforma en color azul marino acompañadas por un bolso o cartera en el mismo tono, son el complemento ideal para realzar un look tan colorido.
Tanto el fucsia como el rosa, son ideales para combinar con color blanco, una blusa en estos tonos con una falda o pantalón pitillo blanco, parecen la combinación ideal, o por el contrario, podemos usar un pantalón en fucsia o rosa y combinarlo con una blusa sencilla de color blanca.
Las combinaciones perfectas para éste tipo de colores, son los malva, lilas, morados, azul, azul marino, beige y blanco. Aunque para las más osadas y que gustan de llevar colores impactantes en su vestuario no descartamos la combinación con verde o amarillo, solo es cuestión de animarse y adaptarse a la moda que se impone en esta temporada.

Ahora voy a mostraros algunas de las prendas que podemos encontrarnos en nuestras tiendas low cost favoritas:

Zara













Mango:































En Mango encontramos uno de los looks que más me han gustado. Es este que os muestro a continuación. Me encanta la combinación de fucsia con nude.






ASOS










Si eres de las que no te atreves a usar el color fucsia en tus prendas de ropa, siempre puedes utilizarlo en tus complementos, dando un toque de color a un look en colores neutros.

Ahora voy a mostraros diversas formas de combinar prendas fucsias.



bautizo en fucsia




Cámel y fucsia



Vestido fucsia

combinación fucsia



 Y ahora dime ¿Te atreves con el fucsia?
Un beso.
Mónica

15 comentarios:

  1. Es mi color preferido pues me favorece mucho, tengo un traje de chaqueta y falda de hacce dos años y el el blasier me lo puse para una comunion con un vestido estanpado con flores en tonos morados y verdes y quedo muy bien y elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación de la chaqueta fucsia con el vestido estampado tuvo que quedarte genial Angeles.
      Yo tengo partes de arriba fucsias, pero me apetece un pantalón. ¡Habrá que ponerse a ello!
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. ¡Y tanto que sí! Como ya dije en otra entrada, tras atravesar, hace unos años, una etapa en la que me decantaba más por el rojo, ahora atravieso una nueva con predominancia del fucsia. Es un color que me gusta mucho para el verano, sobre todo combinándolo con verde, morado y blanco. Me siento y me veo bien vistiéndolo. Aunque en prendas únicamente, no en complementos, a no ser que éstos incorporen algún estampado en el que esté presente éste; complementos monocolor en fucsia, no.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero un bolso fucsia, pero no un fucsia fluor. En los desfiles de ECI vi unos de Gloria Ortiz que me encantaron, tanto el color, como el tamaño eran justo lo que quería.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  3. Mónica, el vestido largo de Asos es precioso, me encanta, me encanta! Jeje Un post genial! Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, lo escogí porque me pareció que tenía un escote ideal.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  4. A mi me encanta,y hoy me ha puesto mi camisa fucsi y un vaquero en morado que tiene las vuelta en fucsia,quedaba muy bien y muy primaveral.Muy buenas tus sujerencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estabas muy guapa y primaveral Laura.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  5. A mí me encanta este color, no me digas que no da alegría. Tengo un vestido que me compré justo después de tener a las niñas que me sigo poniendo y me encanta combinarlo con una rebeca en un tono azulón, me parece que queda chulísimo.
    Por cierto, qué bonito el capri de Asos...
    Bss,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. El fucsia combinado con azulón queda genial Yolanda. Yo combino una blusa fucsia con un pantalón azulón.
    Pero yo me quedo con el conjunto de Mango...¡me encanta!
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica, que coincidencia hoy mi post es también en tonos fucsia-rosa, me ha encantado Asos, como es el vestido, ideal!!! y estando morenita es un tono que le queda bien a todo el mundo, a mi me da vitalidad y buen humor. Todo un acierto.
    Un beso
    Marian
    cuentasdemami.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Marian, el fucsia es un color ideal para resaltar el moreno y el vestido de Asos tiene un escote que lop hace especial.
      Por cierto, tenemos pendiente una pulsera....
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  9. con que combino sandalias de plataforma color fcsia y moradas, aparte de blanvo basico. gracias marina cardona

    ResponderEliminar
  10. ¿Que si me atrevo? Mira aquí jaja http://adaaarocks.blogspot.com.es/2014/08/9-la-barona.html

    Espero que te guste, porque combino el fucsia con azul klein y clutch étnico!

    Por cierto, el clutch de Zara de pelo corto es una pasada!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica