viernes, 30 de septiembre de 2011

El collar de perlas, un clásico básico.

Los collares de perlas, han sido, son y serán un elemento clave en cualquier joyero femenino. Son elegantes, actuales y dan un toque chic a cualquier look, tanto para el día a día como para las ocasiones especiales.

Si hablamos de elegancia y estilo, quien no recuerda esta imagen:


Puede haber alguien más elegante, glamuroso y chic que Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes", con ese maravilloso vestido negro y ese increíble collar de perlas...yo creo que no.

Los collares de perlas hace años eran sinónimo de señora mayor, quién no recuerda a su abuela con un collar de perlas a juego con los pendientes y la sortija, pero actualmente tenemos en el mercado multitud de collares de perlas para todos los estilos y todas las circunstancias, desde los más clásicos a los más vanguardistas.





Esta sería la opción más clásica, el típico collar de perlas redondas con 1 o más vueltas.

Otra opción es la combinación de perlas con materiales como el cuero, que dotan de modernidad a las perlas.


Así mismo podemos encontrar collares que combinan perlas con otras piedras semi preciosas, como amatistas, cuarzos, turquesas...a mí particularmente me encantan y además, el brillo de las perlas y las piedras naturales favorecen muchísimo. Estos podrían ser unos ejemplo de combinación de perlas con piedras semi preciosas.





Y a pesar de que en moda, desde nuestro punto de vista, menos es más, en el tema del que tratamos, somos de la opinión de que un look clásico y básico de trabajo, pantalón recto negro o gris y una camisa blanca, gana muchísimo, y adquiere un toque especial, con un par de collares de perlas largos enroscados a distinta altura, sobre todo si estos combinan perlas blancas con perlas grises o rosadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.
Mónica